La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que sea el Instituto Estatal Electoral, quien designe la curul que quedó vacía en el Congreso Local, luego de la renuncia del panista Fernando Adame Doria, así como su suplente María Amparo Adame.
Mediante una sesión celebrada hoy, el organismo votó a favor de que se modifique la designación de la panista Cecilia Sofía Robledo Suárez como diputada, luego de que fuera nombrada por el Congreso del Estado el pasado 5 de septiembre.
Al respecto, el Tribunal Electoral, al resolver diversas impugnaciones presentadas por dos ciudadanos que fueron candidatos a diputados locales de los partidos PAN y Morena, así como el partido Movimiento Ciudadano, revocó la designación ante la falta de competencia del Congreso.
Con ello, una vez que el Instituto Estatal Electoral, analice y revise el proceso, deberá realizar la asignación del nuevo legislador y posteriormente llevar a cabo la toma de protesta correspondiente. Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ha respaldado la toma de protesta como diputada, de Cecilia Robledo, afirmando que es a quien le corresponde dicha representación, de acuerdo a lo que marca la ley y lo que decidieron los ciudadanos con sus votos, además de exigir al Gobernador dejar de atacar a la legisladora que ocupa la vacante dejada por Fernando Adame.